sábado, 19 de julio de 2014

Causas de fracaso de los blogs de bolsa

causa de fracaso de blog de bolsa
Trader john

Tengo un blog de bolsa. Uno más de tantos

Últimamente los blogs de bolsa han proliferado como las setas en otoño. Cada día sale uno nuevo. Suelen empezar con mucha fuerza desplegando con toda su ilusión sus predicciones a diario. Luego empiezan a mirar las estadísticas y se encuentran con que no los lee ni el tato.

Alguno perseveran un tiempo más pero al final caen presa de la desilusión y el flamante blog se va al garete. Uno de tantos.

¿Cuál es la razón del fracaso de muchos blogs de bolsa?

La respuesta la tienes en ti mismo. ¿Qué es lo que vas buscando tú en un buen blog de bolsa? Te respondo yo. Fundamentalmente análisis certeros con predicciones avaladas por un elevado número de aciertos anteriores.

La gente por el contrario, cuando abre un blog de bolsa empieza a analizar unos pocos valores que suelen ser los que ellos siguen por estar invertidos y se obcecan con estos pocos valores. Además suele pasar que el bloguero está especialmente interesado en un chicharro que sólo le interesa a él y a unos cuantos bancos que buscan sacarle el dinero a algún pardillo como él.

Clave para que triunfe un blog de inversión

La clave está en aportar realmente valor al lector y además debes hacerlo de una manera innovadora. Hay que esforzarse por ser distintos. Llamar la atención del internauta. Pero sobre todo hay que generarle confianza.

 Si por cualquier razón, el lector intuye que te estás poniendo demasiadas medallas y no hay manera de contrastarlas, pasará de ti. Te pondrá una cruz y nunca más recalará de nuevo en tus post.

Recomendaciones a los blogueros

Antes de poner en marcha el blog debéis tener un trabajo previo ya elaborado. Debéis conocer la situación técnica de cada uno de los valores del IBEX si es que os vais a centrar en el mercado español. Debéis publicar varias entradas a diario porque la gente quiere información de determinados valores y la quiere actualizada. En el IBEX hay 35 valores.

Si das un repaso diario cada día a un valor tendrás que como poco hasta dentro de un mes no volverás a tocar ese valor. Un análisis de hace 35 días no tiene ningún valor en bolsa. Luego hay que trabajar mucho para actualizar la página con mucha frecuencia, y sobre todo si hablamos de los valores directores de la bolsa, Repsol, Santander, Telefónica, BBVA e Inditex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario